SANT JORDI [El día del libro]

Ayer fue un día muy especial para mi, “Sant Jordi”, una tradición donde el 23 de abril se intercambian rosas y libros que comenzó en Cataluña y ahora ya se ha ido extendiendo mundialmente y “El día del libro”. Aunque en nuestra casa el día del libro lo son casi todos, ya que soy compradora compulsiva de libros ilustrados este día nos encanta salir a la calle y pasear por los puestos de libros, comprar alguno de nuevo y hacer los talleres para niños que ofrecen.

Y como marca la tradición, así lo hicimos y volvimos a casa contentísimos con nuestros cuentos:

EL CAVALLER QUE NO VOLIA LLUITAR “El caballero que no quería luchar” Este lo ha elegido mi peque Mark. Nos ha encantado porque es una nueva historia mágica de los mismos creadores de uno de nuestros cuentos favoritos “El Trincalibros”. Escrito por Helen Docherty y ilustrado por Thomas Docherty y editado por Ediciones Maeva. Para domar a un dragón, no hay nada como un cuento. Por eso, cuando los padres de Jan lo mandan a luchar contra un dragón, él se lleva un escudo, una espada y varios de sus libros favoritos. Después de todo, ¿quién puede resistirse a una buena historia?

QUIÉN QUÉ DÓNDE es el segundo título de una colección creada por Olivier Tallec. Y editado por BiraBiro Editorial ¿Quién se ha quedado atascado en el tronco? ¿Quién ha pisado la pintura? En cada doble página, una situación, unos personajes y una pregunta. A través de la observación y del juego, hay que identificar a los protagonistas de cada situación. Pero el libro los llevará más allá. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha pasado? ¿Cómo se sienten los protagonistas? ¿Y los que no lo son? ¿Qué emociones experimentan?

COM ENCENDRE UN DRAG APAGAT “Cómo encender un dragón apagado” Cualquiera, incluso un dragón, puede tener un mal día. En este álbum, un pequeño héroe dispuesto a todo, pondrá en marcha una serie de planes, en apariencia infalibles, para animar a su dragón, que ha perdido la chispa. Ideas no le faltan: agitarlo por la cola, saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, darle celos, prepararle una tarta serán algunas de ellas, pero el caso parece grave, gravísimo. Una historia tierna, ingeniosa y cargada de humor, que plantea de manera inteligente y divertida un tema de vital importancia para los mas pequeños: ¿que necesita una mascota y quien dice mascota dice un gran amigo para ser feliz? La solución es mucho mas sencilla de lo que parece: este apagado, frío o helado, dile cuanto lo quieres. Este álbum de gran formato, que habla de las emociones, destaca por su espectacular propuesta gráfica: unas coloridas y vibrantes ilustraciones y un texto escrito a mano, a modo de un entrañable manual para dragones. Del autor Didier Lévy, ilustrado por Fred Benaglia y editado por Libros del zorro rojo

Después, claro está de hacer alguno de los talleres que nos dio tiempo. Como esta Rosa con papel pinocho.

Si te ha gustado es posible que le guste a alguien más… ¿Me lo compartes? Muchas gracias!

Por | 2017-05-04T21:48:19+00:00 abril 24th, 2017|CONTAR, CREAR, PASEAR|Sin comentarios