SANT JORDI [taller de cuento]

Esta semana no hemos parado de hacer talleres de Sant Jordi. En el Taller de Cuento que os explico a continuación mis pequeños artistas hicieron las carpetas del tercer trimestre del curso de arte para guardar todas sus manualidades de aquí a final de curso.

El cuento elegido fue, “SANT JORDI” de la Colección “Qué celebrem?”. El protagonista se llama Marc, como mi peque y el cuento explicado de una forma muy amena para niños a partir de 2 años. Y muy original porque combina ilustraciones con fotografías.

Autora: NÚRIA FONT | Ilustradora: ÀNGELS RUIZ | Editorial: CRUÏLLA

SINOPSIS:  Un cuento basado en la leyenda de Sant Jordi.

Para los que no la sepáis os la resumo:
“Según cuenta la leyenda, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un gran dragón. Vivía a las afueras del pueblo infectando el agua y el aire con su mal aliento. Cómo cada vez se aproximaba más a las murallas, los vecinos tuvieron que darle ovejas, bueyes, caballos hasta que se terminaron y tuvieron que comenzar a sacrificar a sus habitantes, por sorteo, hasta que un día le tocó a la princesa. 
Cuando el dragón iba a comérsela apareció un valiente caballero llamado Jordi, lo mató con su lanza y de la sangre de éste nació un rosal con preciosas rosas rojas. El caballero arrancó una y se la dió a la princesa”

Si te ha gustado es posible que le guste a alguien más… ¿Me lo compartes? Muchas gracias!

Por | 2017-05-04T21:48:19+00:00 abril 27th, 2017|CONTAR, CREAR|Sin comentarios