Sobre mí 2017-05-04T21:48:19+00:00

¡Hola! Soy Sonia Alcoberro, mamá, ilustradora, diseñadora gráfica, creativa, community manager, blogger…

…y cuentacuentos…

“Érase una vez… una niña llamada Sonia que nació en Lleida una tarde de tormenta del mes de junio.

Según cuenta su madre era una niña muy alegre y de pequeñita andaba siempre entre lápices de colores. Le venía de familia, a su abuelo le encantaba construir maquetas y a su papá dibujar. Y recuerda, como si fuera ayer, el día que dibujaron los dos juntos los recordatorios de su primera comunión. ¡Qué bonitos quedaron! Y la acuarela que empezaron pero todavía está sin terminar, cuando su papá le regaló su primera caja de acuarelas y caballete que todavía conserva…

Un día aquella niña creció, se licenció en Diseño Publicitario y…

Y colorín colorado este cuento ha comenzado…

A partir de aquí mi corazón se divide en 3 ciudades. Lleida, dónde nací, Madrid, donde viví 2 años muy intensos y Palma de Mallorca donde vivo y he formado mi familia.

En Lleida trabajé varios años como diseñadora gráfica en un estudio de diseño, directora de arte de una revista de ocio y cultura y fui jefa del departamento de diseño y marketing de una empresa de alimentación.

En Palma de Mallorca trabajé en una agencia de publicidad primero como ejecutiva de cuentas y después como directora de cuentas diseñando campañas para clientes como Air Europa, L’Tur, Halcón Viajes, Grupo Piñero… hasta las tantas de la madrugada.

Y me propusieron irme a Madrid como subdirectora de un grupo de comunicación y seguí supervisando campañas para Nutribén, Couldina, Vital Dent, Germinal… y otra vez trabajando largos días y largas noches.

Y a los dos años decidí volver a Palma de Mallorca y entré como subdirectora de marketing de una agencia de viajes y de un grupo hotelero mientras seguía estudiando para completar mi carrera con el título de Community Manager.

Aunque siempre he continuado vinculada con el mundo de la publicidad y el diseño, en 2012 creé “artipeques”, una marca de productos handmade inspirada en los más pequeños de la casa y año después abrí “Le Petit Grand Atelier” una tienda-taller en el centro de Palma donde además de comercializar mi marca tenía cuentos, otras marcas… se impartían talleres de manualidades, arte, danza, teatro, inglés, yoga…y se celebraban cumpleaños.

Y actualmente, además de trabajar como Brand & Community Manager de Palma Beach, sigo vinculada al mundo de los peques impartiendo talleres, pintando cuadros personalizados, murales, escribiendo este blog…

Si quieres información más detallada mira mi currículum en LinkedIn

SOBRE EL BLOG…

Artipeques “Le Petit Grand Atelier” es el resultado de estos últimos años trabajando rodeada de niños, además de los 2 mios que son los que me inspiran cada día y me enseñan a valorar las pequeñas cosas de la vida.

Es un estilo de vida para nosotras, ellos y nuestros peques, aprendiendo día a día a vivir mejor, disfrutar y relajarnos…

En el Blog puedes encontrar 5 categorías:

  • Aprender jugando [CREAR] donde nos divertiremos con manualidades, fiestas de cumpleaños, talleres, descubriendo obras de arte, preciosas fotografías, obras arquitectónicas, artistas, creadores…
  • Érase una vez [CONTAR] donde conoceremos los mejores cuentos, nos divertiremos con obras de teatro, descubriremos las nuevas películas…
  • Un paseo por las nubes [PASEAR] donde descubriremos lugares con encanto, ciudades increíbles, espacios cool, tiendas de niños para ir a la última moda, decoración y de juguetes…
  • Como agua para chocolate [SABOREAR] donde encontraréis recetas, descubriremos restaurantes, conoceremos cafeterías…

 

  • La vida es bella [INSPIRAR] es la sección más personal del blog, como un “mi querido diario” donde explicaré sensaciones, descubrimientos, inspiraciones, momentos mágicos en familia…

artipeques nace de un sueño y te invito a soñar conmigo…